Departamento de Policía de North Bergen elogiado por organizaciones de orden público hispanas.

El Departamento de Policía de North Bergen “excede expectaciones” de diversidad en sus contrataciones y prácticas de ascensos, de acuerdo a una auditoría realizada en conjunto entre la Coalición Nacional de Oficiales Latinos (NCLO por sus siglas en inglés) y la Asociación Hispana de Orden Público (HALEA por sus siglas en inglés), por intermedio de Latino Action Network, una organización de derechos civiles enfocada en defender las comunidades hispanas.

La auditoría, la cual utilizó data proveída por el departamento y fuentes externas, encontró al Departamento como uno de los líderes en diversidad policial en el estado de New Jersey. Gracias a su composición, relaciones comunitarias, contrataciones, ascensos y mucho más.

“Una evaluación de los datos de la Igualdad de Oportunidades en el Empleo indica que el Departamento de Policía de North Bergen excede nuestras expectativas en la contratación y ascensos de Latinos,” dijo Antonio Hernández, Presidente de NCLO. “El Jefe de Policía ha implementado políticas prohibiendo trabajo policial influenciado por motivos de raza, o como se le conoce comúnmente, discriminación racial. También ha asignado a detectives Latinos a la unidad de Relaciones Internas, lo cual le permite a la comunidad de habla hispana quejarse de forma oficial de una manera más fácil. El departamento practica una filosofía de policía comunitaria y provee información a la comunidad en español. Sus esfuerzos en este campo son ejemplares y merecen ser elogiados.


El Departamento de Policía de North Bergen consiste de 118 oficiales bajo juramento, 55% de los cuales son hispanos. En adición, 73% de los oficiales contratados en los últimos 3 años también son hispanos y 41% de los Oficiales Superiores del departamento son hispanos. Estas cifras son favorables en comparación de otros departamentos de tamaño similar y en lugares cercanos en el estado y demuestra el compromiso del municipio a la diversidad e inclusión. El municipio utiliza una política de contratación de solo residentes para asegurarse de que quienes apliquen a una posición de servicio público sean representativos de la comunidad de North Bergen.

“Asegurarnos de que el Departamento de Policía represente a la comunidad que protege es sumamente importante para el Comisionado de Seguridad Pública Allen Pascual, el Jefe de Policía Robert Dowd y para mí, porque todos reconocemos que las personas se deben sentir cómodas y seguras con los hombres y mujeres que han jurado protegerlos,” dijo el Alcalde de North Bergen Nick Sacco. “Es muy grato que nuestros esfuerzos de hacer del Departamento de Policía de North Bergen un modelo de diversidad, sea reconocido por NCLO y HALEA y les agradezco a los miembros de ambas organizaciones por su fuerte apoyo.”

El año pasado el departamento ascendió a dos oficiales hispanos al rango de Teniente, de esta manera reforzando su diversidad entre Oficiales Superiores. El departamento también contrató a cinco oficiales nuevos, todos de raza hispana y residentes de North Bergen.

“El Departamento de Policía de North Bergen parece estar conduciéndose con gran distinción y excedieron nuestras expectativas en el área de contrataciones y prácticas de ascensos,” añadió Hernández.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.