Juan Gabriel, el hombre que marcó la música de cuatro generaciones

Hace años que en México no podía decirse que había muerto un ídolo. Uno de 'adeveras', pues. Tanto queno sólo México lo llora, lo llora Estados Unidos, Latinoamérica entera y lo lloran la mayoría de los latinos que residen en otras partes del mundo. Lo lloran las abuelas, pero también lo lloran sus nietos y sus bisnietos. Al menos comparten la tristeza.

Y es que Juan Gabriel marcó a muchas generaciones con su música. Digamos que en tiempos en que la multidimensionalidad de las redes no existían, él, probablemente sin saberlo, tendió una red de intérpretes para sostener su talento a pesar de los grandes prejuicios homófobos de su generación y de su país.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS EXCLUSIVAS DE SU ULTIMO CONCIERTO EN NEW YORK.

El apunte hoy puede resultar a algunos políticamente incorrecto, pero no es gratuito. En los años en que Juanga iniciaba su carrera de cantante, todos los rasgos que caracterizaron su personalidad jugaban en su contra. Eran los '70 y el público mexicano recién se libraba de las rancheras y los rancheros que muy machos -si lloraban sus penas- lo hacían entre pistolas y botellas de tequila.

Difícilmente la gente pasaría por alto su amaneramiento, o su timbre agudo cantando sobre la primavera, las flores de mayo y sobre darle los buenos días a la alegría.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.