El IMSS habilita solicitud de citas a través de internet

La operación de la página se suma a la aplicación para 'smartphones' lanzada en 2016.

atención para los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó ayer el sistema de citas a través de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, con el que trabajadores asegurados podrán hacer el trámite para ellos o sus beneficiarios.

La misma plataforma permitirá a los derechohabientes la posibilidad de consultar y cancelar su revisión, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

En el portal, que estará disponible las 24 horas, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o número de seguridad social y correo electrónico.

El derechohabiente también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la unifila.

En diciembre de 2016 se liberó el servicio de cita médica con la app IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas. Hasta el momento, la aplicación tiene más de un millón de descargas y ha permitido agendar casi 500 mil citas. Diariamente se tramitan más de cinco mil citas por medio de la aplicación, cifra que se espera superar con la incorporación de la página de internet.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.