'Hilary' se convierte en huracán categoría 1

Se forma frente a la costa mexicana del Océano Pacífico.

El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del Océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Hilary se localizaba a 560 kilómetros (345 millas) al sur de Manzanillo y que avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 km por hora (8 millas por hora), en dirección paralela a la costa.

El huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos máximos de 120 km por hora (75 millas por hora). Se prevé que el martes se fortalezca y se adentre más en el océano.

Dos tormentas tropicales, Irwin y Greg, se encontraban el lunes todavía más lejos en el Pacífico y tampoco representan amenaza inmediata en tierra.

Por el momento no se han emitido alertas ni avisos de tormenta.

Las lluvias por 'Hilary' dejaron daños en viviendas, derrumbes carreteros y caída de árboles en varios municipios de Guerrero.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.