Talento mexicano, presente en la realización de 'Game of Thrones'

 La nueva temporada de "Game of Thrones" tiene un sello mexicano. Cuatro egresados de la carrera de Animación y Arte Digital (LAAD) del Tecnológico de Monterrey aparecen en los créditos de la exitosa serie, tras haber colaborado en los efectos visuales de la misma.

Rene Allegretti, egresado de la primera generación de la carrera, en 2011, ha colaborado ya en varias ocasiones con Rodeo FX, incluyendo la quinta temporada del propio "Game of Thrones", y ahora los convenció de integrar a tres egresados más, exalumnos suyos en cursos de especialización en Pixel Perfect.

"Les propuse contratar de mis estudiantes para que fueran viendo la calidad de trabajo que se genera en México. Ellos son los tres primeros", afirma.

Así, Javier Flores, Jerónimo Martínez y Carlos Santiago, todos egresados de la misma carrera de Animación y Arte Digital del Tec trabajaron, junto con Allegretti, durante los 3 primeros meses de este año en los efectos visuales de la temporada recién estrenada.

"Para la gran mayoría de los profesionistas del área es un sueño poder trabajar en este tipo de producciones", dice Carlos Santiago. "Fue imposible ocultar la emoción cuando vi mi nombre en los créditos", agrega el estudiante, egresado apenas en diciembre del año pasado.

"Se siente como bastante surreal el hecho de que hace algunos meses estaba viendo la serie y ahora mi nombre aparece ahí", dice, a su vez, Javier Flores.

Ellos y Carlos colaboraron en la cinta, a través de Pixel Perfect, la agencia digital en Monterrey que Allegretti y Edén Muñoz -también egresado de LAAD en la misma generación- crearon, tras haber ambos adquirido experiencia en Canadá.

En dicha empresa ofrecen cursos de especialización en técnicas como Match Moving, que es crear una cámara virtual, a partir de las tomas reales, para que esta sea usada para incorporar elementos extras sobre la escena. Esto fue lo que los animadores hicieron en la serie.

Allegretti y Muñoz han colaborado ya también en películas como Robocop, Los Juegos del Hambre, Deadpool, Star Trek Beyond, 300, Los Piratas del Caribe y Rápido y Furioso 8, entre otras.

Y aunque ya se han acostumbrado a trabajar con grandes producciones, el poder incorporar a nuevos talentos mexicanos les enorgullece.

"Ahora, por ejemplo, que vi los créditos con mis alumnos me volví a emocionar, porque ya no solo soy yo sino es gente que yo entrené. Estoy muy emocionado porque les dieron oportunidad de salir en los créditos", dice Allegretti.

Añade que otra exalumna, Roberta Elizondo, también EXATEC está también trabajando en otra producción que se estrena hasta el 2018, y espera que los grandes estudios digitales sigan volteando hacia el talento mexicano.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.