Carlos Correa, jugador de los Astros de Houston, aparece por sorpresa en actividad sobre pesca para niños de Vamos A Pescar

Carlos Correa, jugador estrella de los Astros de Houston, les dio a 100 niños la sorpresa de su vida cuando él y su prometida, Daniella Rodríguez, se aparecieron en un taller de pesca para niños en Katy, Texas, en horas más tempranas del día. La actividad se realizó en Bass Pro Shops Outdoor World en alianza con Vamos A Pescar™, una iniciativa de la Fundación para la Pesca y la Navegación de Recreo (Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF) y de Futuro de la Pesca (Fishing's Future).

"Carlos es un excelente promotor de nuestra misión de inspirar e involucrar a la siguiente generación de fieles aficionados a la navegación y la pesca con caña", expresó Frank Peterson, presidente y CEO de la RBFF. "Educar y crear más oportunidades para que niños y jóvenes pesquen y naveguen en zonas urbanas son pasos cruciales para asegurar el futuro del deporte".

Correa, entusiasta pescador que creció en el poblado de pescadores de Barrio Velázquez, Puerto Rico, tuvo muchos consejos y trucos que compartir sobre su pasatiempo favorito entre las temporadas de béisbol. Él y Rodríguez ayudaron a niños y jóvenes locales a aprender habilidades de pesca esenciales como echar el sedal, ponerle cebo al anzuelo, identificar peces y otras, todo ello mientras aparecían generosamente en muchas selfies que se tomaron con fascinados jóvenes fans.

"Pescar es un excelente modo de relacionarse con la naturaleza y crear recuerdos, no solamente para Daniella y para mí, o para mí y mi familia, sino también para estos niños y sus familias", declaró Correa. "Además, te enseña la importancia de la dedicación, una habilidad que ha sido esencial para mí en el terreno de béisbol. No hay nada como atrapar tu primer pescado para enseñarte la satisfacción de lograr algo para lo cual has trabajado duro. Formar una alianza con la RBFF para pasarles estos conocimientos a las generaciones más jóvenes es una iniciativa en la cual estoy orgulloso de participar".

"Bass Pro Shops tiene el compromiso de poner a los niños y las familias en contacto con la naturaleza e inspirar a la próxima generación de guardianes de los espacios naturales", comentó Steve Dooley, gerente general de Bass Pro Shops Outdoor World en Katy, Texas. "Formar una alianza con la RBFF y Futuro de la Pesca para enseñar habilidades de pesca beneficiará notablemente el futuro de la conservación. Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta actividad y les damos la bienvenida a un campeón como Carlos y a su prometida, Daniella, a Bass Pro Shops".

La pesca y la navegación recreativas son clave para la preservación de los recursos naturales de nuestro país porque por cada licencia de pesca que se venda, el 100 % de lo recaudado se invierte directamente en los programas de conservación acuática estatales.

Acerca de la Fundación para la Pesca y la Navegación de Recreo (Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF) 
La RBFF es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca con caña y la navegación de recreo, para así proteger y restablecer los recursos naturales acuáticos de la nación. La RBFF creó las galardonadas campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ para crear conciencia en torno a la navegación, la pesca y la conservación, y para educar a las personas sobre los beneficios de participar en estas actividades. Los sitios web de las campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ ayudan a los aficionados a la navegación y a la pesca con caña de todas las edades y niveles de experiencia a aprender, planificar y prepararse para pasar un día en el agua. Ambos sitios web presentan videos didácticos, información sobre cómo obtener una licencia de pesca y la matrícula de una embarcación, y un mapa estado por estado interactivo que les permite a los visitantes encontrar sitios locales para la navegación y la pesca.

Acerca de Futuro de la Pesca (Fishing's Future)
En 2004 se realizó el primer FAMILY FISH CAMP™ (FFC) para reunir a los niños y los padres en entornos naturales. Hoy, FishingsFuture.Org está más comprometida que nunca con alcanzar esta meta. Los FFC y otras actividades de difusión de la pesca con caña llevan la alegría de pescar a nuevas comunidades y familias en todo el país. Un FFC es una jornada completa de educación y emoción donde los aspirantes a pescadores con caña y sus padres aprenden las habilidades, los nudos, los métodos, las reglas y las técnicas necesarias para pescar independientemente, y luego aplican de inmediato esas habilidades recién adquiridas, pescando durante la última parte de los FFC. Futuro de la Pesca también lleva a cabo campamentos familiares sobre pesca con mosca y campamentos familiares sobre la navegación en kayak, y realiza muchas otras actividades de difusión de la pesca con caña. En 2007, Futuro de la Pesca recibió la condición de organización sin fines de lucro 501 c(3), y comenzó una ambiciosa iniciativa nacional para atraer a los menores entre 6 y 16 años y a sus familias a espacios naturales, para mostrarles lo que se han estado perdiendo, y al mismo tiempo crear lazos entre los niños, los padres y nuestro entorno natural.

Acerca de Bass Pro Shops:
Bass Pro Shops es la principal empresa dedicada a la conservación y las actividades en exteriores de Norteamérica. Fundada en 1972 cuando el entusiasta joven pescador con caña Johnny Morris comenzó a vender equipo de pesca en la tienda de licores de su padre en Springfield, Missouri, hoy la empresa les proporciona a los clientes inigualables ofertas que abarcan tiendas de destino de primera línea, la fabricación de equipos para actividades en exteriores, destinos turísticos de clase mundial y más. En 2017 Bass Pro Shops adquirió Cabela's para crear la máxima experiencia con productos de calidad superior, dinámicas ubicaciones y sobresaliente servicio al cliente. Bass Pro Shops también opera White River Marine Group, que ofrece una colección insuperable de marcas de embarcaciones líderes del sector, y Big Cedar Lodge, el principal centro turístico en áreas silvestres de Estados Unidos. Bajo el liderazgo en conservación visionario de Johnny Morris, Bass Pro Shops es un líder nacional en la protección de hábitat y en la presentación de la naturaleza a las familias, y ha sido nombrada por Forbes como "uno de los mejores empleadores de Estados Unidos".

Carlos Correa, campocorto de los Astros de Houston y campeón de la Serie Mundial de 2017, y su prometida, Daniella Rodríguez, en alianza con Vamos A Pescar, comparten la alegría de pescar con más de 100 familias al recoger su #FirstCatch en taller sobre pesca en Katy, TX. (Crédito: Anthony Rathbun, AP Newswire)

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.