México en el 12vo lugar de la Clasificación final del Mundial

La Selección Tricolor termina su participación en la competencia con una suma de seis puntos y una diferencia de goles de -3

Luego de que concluyera la Copa Mundial de Rusia 2018, Francia se colocó en la primera posición de la Clasificación final tras su victoria por 4-2 sobre Croacia, con lo que se coronó como el nuevo campeón del futbol. En segundo lugar, la propia Croacia se ubicó, por encima de Bélgica, que tras imponerse 2-0 a Inglaterra se situó en tercer sitio. La Selección Mexicana culminó su participación en el puesto número doce.

La clasificación final resulta de la suma de puntos cosechados a lo largo de la participación de las Selecciones en la competencia, más la diferencia de goles. Es decir, la Selección gala, liderada por Didier Deschamps terminó en primer lugar por ser el equipo con más puntos ganados, con 19, luego de seis victorias y un empate, con una diferencia de +8.

Croacia sumó 14 puntos, cuatro arriba de Bélgica, que cayó ante Francia en la semifinal. Inglaterra, en el cuarto puesto, sumó también 10 puntos, pero con una diferencia de +4, por +10 de los belgas.

Uruguay fue la mejor selección de la Conmebol, en el quinto puesto; Brasil, en sexto lugar, supera a Suecia, Rusia, Colombia y España, quienes completan el Top-10.

México, con una cosecha de seis puntos y una diferencia de -3, es el mejor equipo de la Concacaf pues se situó en el lugar 12, por debajo de Dinamarca, con los mismos puntos pero con diferencia de +1, y arriba de Portugal (cinco puntos, 0), Suiza y Japón.

Argentina y Alemania, de quienes se espera más de lo mostrado durante el torneo, terminaron en los escalones 16 y 22 respectivamente; y cierra Panamá, como el peor conjunto, con cero puntos sumados y una diferencia de menos nueve.

Clasificación final de Selecciones en el Mundial de Rusia 2018

Francia: 19 puntos (+8 goles)
Croacia: 14 puntos (+5)
Bélgica: 18 puntos (+10)
Inglaterra: 10 puntos (+4)
Uruguay: 12 puntos (+4)
Brasil: 10 puntos (+5)
Suecia: 9 puntos (+2)
Rusia: 8 puntos (+4)
Colombia: 7 puntos (+3)
España: 6 puntos (+1)
Dinamarca: 6 puntos (+1)
México: 6 puntos (-3)
Portugal: 5 puntos (0)
Suiza: 5 puntos (0)
Japón: 4 puntos (-1)
Argentina: 4 puntos (-3)
Senegal: 4 puntos (0)
Irán: 4 puntos (0)
Corea del Sur: 3 puntos (0)
Perú: 3 puntos (0)
Nigeria: 3 puntos (-1)
Alemania: 3 puntos (-2)
Serbia: 3 puntos (-2)
Túnez: 3 puntos (-3)
Polonia: 3 puntos (-3)
Arabia Saudí: 3 puntos (-5)
Marruecos: 1 punto (-2)
Islandia: 1 punto (-3)
Costa Rica: 1 punto (-3)
Australia: 1 punto (-3)
Egipto: 0 puntos (-4)
Panamá: 0 puntos (-9)

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.